"El servilismo no es más que la certidumbre de ser peor.”

 

"El servilismo no es más que la certidumbre de ser peor.” Camus

Voces que pretenden arrogarse la representación del radicalismo entrerriano, en las últimas horas expresaron que la provincia de Entre Ríos se ve afectada por la escasez de recursos derivada de las decisiones tomadas a nivel nacional. Rogelio Frigerio es mencionado como intentando resolver desequilibrios económicos heredados, lo cual es verdadero pero no lo es del todo. 

Esa visión es parcializada y complaciente con el gobierno actual y justifica la falta de recursos en la provincia de Entre Ríos en base a decisiones tomadas a nivel nacional. Sin embargo, omiten mencionar la responsabilidad que tiene el propio gobierno provincial en la gestión de recursos genuinos que, a seis meses de haber asumido, no se conocen.

Sabido es que la falta de fondos nacionales que la provincia dejó de recibir está teniendo un impacto negativo en la población. 

La búsqueda de financiamiento externo puede ser una solución a corto plazo, pero no aborda la raíz del problema. La dependencia de organismos internacionales de crédito solo perpetúa la desigualdad y la subordinación a intereses extranjeros, en lugar de promover un desarrollo sostenible y equitativo a nivel local.

Omiten decir que el gobierno provincial, al instruir a los legisladores para votar favorablemente los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo Nacional, prioriza también los intereses de los grandes grupos económicos. Esto pone en evidencia una grave falta doctrinaria que se refleja en la falta de compromiso con la igualdad y la distribución equitativa de los recursos. Somos la Unión Cívica Radical, la que alguna vez dijo Leandro Alem que es la causa de los desposeídos. La que Hipólito Yrigoyen indicaba que debía luchar por la causa contra el régimen falaz y descreído.

La falta de dignidad en la actividad política sólo conduce a la desconfianza de la ciudadanía, al relegamiento de la Unión Cívica Radical como alternativa de gobierno y al deterioro de las instituciones democráticas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El ajuste no es el único camino

Economía, educación y sueldos docentes: avanza el Plan masacre - Por Luis Laferriere

La paciencia tiene límites y la decadencia, responsables