EL COMITÉ DEBERÍA SER ESCUELA DE INSTRUCCIÓN CÍVICA
EL COMITÉ DEBERÍA SER ESCUELA DE INSTRUCCIÓN CÍVICA
Los políticos y los gobernantes en ejercicio no asumen que no se puede vivir con la necesaria tranquilidad, en dignidad y mutuo respeto, cuando los salarios se achican en relación a los gastos que crecen.
Evidentemente, ellos no sufren esta sensación de incertidumbre, en consecuencia de lo cual, seguramente, se mantienen en absoluta insensibilidad. Lo que no requiere mayores detalles para ser entendido.
Esta situación continuará en creciente si no se producen hechos de recuperación de la confianza que el estado y el pueblo deberían compartir con naturalidad y decencia permanentes. Lo que depende de la conducta de los funcionarios cuya concreción y ejemplaridad pondrá en marcha la normalidad cívica y el desarrollo de la comunidad.
Esta tendría que ser la función de los comités de los partidos políticos, siempre con una visión dirigida a la formación del ciudadano, sin caer en la tarea promotora del acomodo y de las prácticas del nepotismo y el amiguismo, tan dañinos a la convivencia republicana y democrática.
La práctica actual se limita a un uso electoralista de los partidos, subsumido en el mero interés circunstancial del triunfo, sin importar, en absoluto, la responsabilidad de un nuevo gobierno.
En esa instancia se puede apreciar claramente que el poder es insensible al dolor y al sacrificio del pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario